Ver Video
Descripción:
En una zona residencial al poniente de la Cd de México, se edifica esta construcción que consta de 5 departamentos desplantados en 2 bloques, organizados alrededor de un patrio central. En el bloque anterior se desarrollan 3 departamentos de 150m2 de un nivel c/u, mientras que en el posterior se encuentran 2 dúplex de 165 y 170 m2 desplantados en los 3 niveles.
Las restricciones y normas del proyecto juegan un papel fundamental en la proyección del complejo habitacional, por lo que para lograr un patio central amplio que generara áreas de ventilación e iluminación generosas, así como mayor privacidad entre los 2 bloques, se optó porque el primer nivel del bloque anterior se desplantara a partir de un quiebre sobre el área de la rampa vehicular, cumpliendo con la altura de la misma, sin la necesidad de reducir el área de patio central al no desplantar todo el bloque hacia el interior del terreno. Este quiebre se repite en el tercer nivel pero a la inversa, lo cual genera movimiento en esta fachada principal.
En la fachada interior del bloque posterior, se optó por interpretar lo que sucedía en los departamentos de acuerdo al programa arquitectónico, por lo que en la misma estructura se reflejan las dobles alturas generadas en las áreas de escaleras interiores de los dúplex, logrando así una fachada más dinámica.